Serie Cardiología Pediátrica


Esto es lo que hemos publicado sobre temas de cardiología pediátrica:

Publicado por El Pediatroblasto

Pediatra graduado del Centro Médico Nacional La Raza por la Universidad Nacional Autónoma de México.

4 comentarios sobre “Serie Cardiología Pediátrica

  1. eSTIMADOS AMIGOS TUVE EN EMERG UNA BEBE GEMELA  DE 1 MES 10 DIAS  QUE DEBUTA CON DIFICULTAD RESP SEGUN MAMA DESDE HACE 1 DIA CON ALIMENTACION EM BB DE REGULAR CAANTIDAD AL TERMINAR AL POCO RATO EMPIEZA LA DIFICULTA RESP LA LLEVA A EMER DONDE FALLECE  AL POCO RATO , AL DIA SIGUIENTE SU OTRA BB CONCUERDA CON SIGNOS DE INSUF CARDIACA DE IGUAL EVOLUCION Y FALLECE 1 DIA DESPUES DE INICIADO EL CUADRO CON RX TORAX CON CARDIOMEGALIA NO MUY PRONUNCIADA  SIN EMBARGO LLAMA LA ATENCION LA APARICIO SIN CUADRO  ANTERIOR . LAS DOS DE 36 SEM CON PESO DE 2 KG Y 2.2. 
    QUE PATOLOGIA CARDIACAS PUDIERA HABERSE PRESNTADO

    1. Eran prematuras? que edad gestacional tenían? presentaban cianosis, y si es así, era constante o se presentaba solo al esfuerzo por ejemplo de la alimentación?, tuvieron algún problema respiratorio al nacer? en caso de ser la primera vez en que presentaban dificultad respiratoria, durante la evolución se presentó en forma continua o solo con el esfuerzo?

  2. Que tal espero me puedan responder mi duda esque mi niña nació con tetralogía de Fallot y me la operaron le hicieron la correccional pero al momento de estar en cuidados intensivos me le da un paro de casi 2min. Antes de eso iba muy bien pero ahora desde que le dio el paro me dicen que el lado derecho del veintriculo y el izquierdo no está funcionando bien. Ahora quieren hacerle otra segunda operación pero no entiendo si se supone que para eso se estudio el caso de mi niña y llegaron ala conclusión de hacerle la correccional que está pasando espero me llegen a sacar de dudas mi niña tiene 1año 2meses

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.